martes, 6 de diciembre de 2011

Escuela 8 Distrito 19 "Luis F. Leloir: Project outcome





After a year of learning, hard work and fun, we made this video to show you our productions.

 El Martes 6 de Diciembre, en el marco de este proyecto llamado “Connecting Classrooms”, se llevó a cabo la Muestra Anual organizada por las docentes coordinadoras de las escuelas que conforman el CLUSTER de Argentina con el objetivo de compartir el trabajo realizado durante este año. En dicha muestra se han expuesto las distintas actividades desarrolladas por los alumnos sobre los tópicos acordados con las escuelas del Reino Unido en el mes de Febrero en el seminario de contacto: Carnaval, Primavera, Diversidad Cultural entre otros, con el propósito de que los alumnos puedan conocer y entender otras culturas, desarrollar lazos de amistad con las escuelas británicas de intercambio y tener la gran oportunidad de practicar el idioma inglés en un contexto significativo a través de las distintas video-conferencias e intercambio de presentaciones multimedia, las cuales han sido recopiladas y proyectas para los presentes. Se han exhibido poemas, maquetas del Big Ben y otros rasgos característicos de UK, artesanías indígenas, máscaras, trabajos de investigación sobre las similitudes o diferencias entre ambos países, comidas típicas, recetarios, etc. En un espacio designado a tal propósito,  las escuelas argentinas han podido también presentar a las escuelas británicas con las que se vinculan a través de fotos y láminas.

En todo momento, hemos resaltado el entusiasmo y las ganas de involucrarse de los alumnos en este proyecto como así también el cariño y el afecto que les han demostrado a los docentes británicos en su visita a nuestro paìs.

Han estado presentes, los miembros directivos de cada escuela, como así también los supervisores de distrito y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes han recibido un obsequio, un “ mate”, que hemos diseñado y elegido como símbolo característico de nuestra cultura.